NUESTROS PROGRAMAS

PREVIENE-T

En el Centro RehabilitaT nos preocupamos por prevenir las lesiones. Razón por la cual impartimos pláticas de higiene postural con el fin de ayudar la calidad de vida de las personas..

Para escuelas

El desarrollo de nuestros pies se llevan a cabo dentro de los primeros años de vida y debemos de recordar que nuestros pies, tobillos, rodillas, cadera son quienes cargan el peso ayudando a la columna vertebral a manejar la postura. Razón por la cual la revisión adecuada de la marcha y de la forma del pie ayudarán a tener una correcta postura y en dado caso, realizar la corrección oportuna para evitar problemas a futuro.

Es por esto, que continuamente tenemos programas de calendarización para visita de guarderías, jardines de niños y primarias, para la revisión oportuna de los pies.

¿Cómo se lleva a cabo la revisión?

  • Es realizado por un médico especialista.
  • Se les pide a cada niño que realice algunos ejercicios como caminar, brincar, etc.
  • Con ayuda de las maestras los niños se suben al plantoscopio que es una especie de banco con fondo de espejo que dejará ver la forma del pie al pisar.
  • Finalmente se entrega un reporte personalizado a la maestra con las recomendaciones u observaciones de cada niño, mismo que se entregará a los padres de familia para su consideración.

Cada revisión tiene una duración entre 5 y 10 minutos, es indolora y divertida.

Para Empresas

Después de un día de trabajo, al querer descansar vienen algunos dolores a raíz del estrés o mala posición.

¿En qué consisten los trabajos de tu empresa?

  • Estar sentados horas frente a la computadora.
  • Cargar cosas.
  • Estar de pie la mayor parte del tiempo.
  • Manejar.

Éstas y muchas actividades pueden ocasionar dolores debido a una mala posición, pero todo esto se puede evitar.

Nuestro objetivo es poder enseñar la forma correcta de éstas actividades, corregir posturas para que, al trabajar, te puedas concentrar en tus objetivos y no en el dolor que sientes.

Es por esto que desarrollamos el Programa PrevieneT enfocado a empresas, pláticas amenas e interactivas de higiene de postura para ayudar al personal, desde intendencia hasta los altos directivos. Todos somos propensos a lesionarnos, pero es mejor prevenir.

De igual manera, se puede complementar con valoraciones del pie y de marcha para el personal, detectando necesidades como plantillas, férulas, etc.

La Alianza

Buscamos que la salud llegue a todos, por eso buscamos acercarnos a instituciones, empresas, oficinas, pymes, escuelas, etc. Para llevar nuestro conocimiento y ayudar a todos.

Esto es un apoyo social por lo que nuestras pláticas y mediciones no tienen costo, puede ser una oportunidad de que tu empresa o institución muestren un valor agregado.

HAGAMOS CITA

Si te interesa saber más de cada uno de los programas, contáctanos para agendar una cita, desarrollar el programa acorde al número de personas y calendarizar.